Concejo: exigen que se reglamente una ordenanza aprobada en 2016 que regula la limpieza de tanques y cisternas
El reclamo fue presentado por la Cámara de Empresas de Manejo Integrado de Plagas (CAEMIP). Se trata de una ordenanza que apunta a la higiene y desinfección de los tanques de agua ubicados en edificios de departamentos, locales gastronómicos y dependencias públicas.
Este lunes representantes de la Cámara de Empresas de Manejo Integrado de Plagas (CAEMIP) concurrieron a la Comisión de Salud el Concejo Municipal de Rosario, con el fin de reclamar por la reglamentación de un proyecto de ordenanza aprobado en 2016 que apunta a la regulación de la limpieza de tanques y cisternas en edificios de viviendas colectivas, locales comerciales donde se manipulen alimentos y edificios públicos de uso colectivo.
La iniciativa fue presentada 8 años atrás por la concejala Fernanda Gigliani, con el fin de que se realicen limpiezas periódicas de los tanques y reservorios de agua que están expuestos a contaminación por la acumulación de impurezas y por la proliferación de organismos nocivos para la salud, de manera que se garantice la calidad del agua que se consume en estos lugares.
El proyecto contempla el chequeo de al menos una vez al año del estado sanitario de las instalaciones en inmuebles residenciales con más de una unidad de vivienda. En el caso de dependencias públicas y locales gastronómicos la verificación se realizaría una vez cada seis meses.
La ordenanza propone que los trabajos de higiene y desinfección los lleven adelante prestadores autorizados por la Municipalidad. A su vez, establece que la responsabilidad del cumplimiento de la ordenanza recae en el titular registral del inmueble. En aquellos inmuebles que no sean alcanzados por la normativa, el municipio deberá establecer un protocolo para el control de los tanques y reservorios de agua potable destinada al consumo humano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión