LIGA PROFESIONAL - FECHA 24

Con el sueño copero intacto, Central visita al duro Lanús en el sur

El Kily González realizará tres variantes en el once inicial. Dirige Fernando Echenique desde las 21.30.


Rosario Central tiene la cabeza puesta y ilusión intacta de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2022 y, además de haber salido beneficiado por el pasaje de Talleres a la final de la Copa Argentina, este sábado 21.30 tendrá la posibilidad de seguir sumando para escalar posiciones en la tabla cuando visite a Lanús por la fecha 24 de la Liga Profesional.

En relación a lo futbolístico, el Kily González estará obligado a cambiar el equipo que viene de igualar frente al campeón River. Gastón Ávila sufrió una molestia física en la semana, por lo que el paraguayo Ricardo Garay ocupará su lugar en la zaga central; Damián Martínez sufrió un lesión muscular y el juvenil Ulises Cicioli será su reemplazante para ocupar el lateral derecho de la defensa y en el mediocampo Mateo Tanlongo será de la partida tras la suspensión de Emanuel Ojeda que vio la tarjeta roja ante el Millonario.

Además, Alan Marinelli seguirá como titular porque Lucas Gamba no se recuperó desde lo físico (no formará parte de la delegación canalla) y acompañará a Marco Ruben en el ataque.

En consecuencia, la alineación auriazul que enfrentará al Granate estará conformada por: Juan Pablo Romero; Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben.

Por su parte, Lanús viene de perder ante Racing y ya recibió la notificación oficial que su entrenador Luis Zubeldìa no seguirá en el cargo a partir de enero. Acumula 55 unidades en la tabla general y está a cuatro de Boca en la lucha por avanzar a la Libertadores y es el motivo por el cual debe sumar un triunfo y aguardar que los xeneizes no ganen. ​

El DT granate también deberá hacer una modificación obligada, ya que Lautaro Acosta fue sancionado de oficio por increpar al árbitro Darío Herrera en el duelo ante la Academia y Pedro De La Vega será de la partida en su lugar.

En tanto, la formación del conjunto del sur será con: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

x
Paladini flotante