NOVEDOSA PROPUESTA

Con el acuerdo de los choferes, impulsan una prueba piloto para el uso compartido de taxis


Con el aval de los choferes, la Municipalidad de Firmat llevará a cabo una novedosa propuesta: uso compartido de taxis. Será una prueba piloto en la que evaluarán que sea viable. Durante el período de análisis tendrá una tarifa fija y dos horarios de salida.

La secretaria de Gobierno de esa localidad, Betiana Pellegrini, precisó: "Se planificaron varios detalles y la semana que viene podría comenzar la prueba piloto de un recorrido. Si bien se comienza con los taxis, las empresas de remis se quieren sumarse podrán hacerlo".

Además, detalló que el tramo pautado saldrá en dos horarios, a las 7:30 y 8:30 de la mañana, "desde el Espacio de Primeras Infancias, pasando por la Sala del Fredriksson, luego por bulevar Solís, el Sanatorio, por bulevar Colón y San Martín, va al Hospital, la Terminal de Ómnibus y de ahí va a Pami".

“El regreso será a las 10 y a las 11 desde Pami, pasa por Hospital, va por avenida Santa Fe hasta el Banco Provincia, y de ahí pasa por bulevar Colón, la Terminal de Ómnibus, el Sanatorio, la Sala de Fredriksson y el Espacio de Primeras Infancias", sumó en ese sentido.

Con respecto al cobro de la tarifa, explicó: "Es la fijada por ordenanza, es decir, desde el Espacio Para la Infancia hasta Pami hay una tarifa de 160 peso, pero al ser compartida por 4 pasajeros será de 40 pesos, sin importar donde se baje el pasajero".

"La idea es sumar otros recorridos, esta es una prueba piloto, ojalá sea una buena experiencia y puedan sumarse todas las empresas y puedan aprovechar los vecinos de todos los barrios", concluyó Pellegrini.