SE DESTRABÓ RÁPIDO

Con aportes de Nación, los colectiveros cobrarán la totalidad de mayo y no habrá paro

Entre jueves y viernes se les depositaría a los trabajadores la mitad del sueldo que les resta percibir. "Descartamos cualquier tipo de medida de fuerza", aseguraron desde la UTA.


Esta vez el conflicto se destrabó incluso mucho antes de volverse más arduo y quedó descartado un nuevo paro de transporte público en Rosario. Con un aporte de Nación, los colectiveros cobrarán la totalidad de sus salarios correspondientes a mayo. Se prevé que las empresas harían las transferencias a cada cuenta entre este jueves y el viernes.

Al respecto, El secretario general local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, aseguró: “Hemos tenido la noticia que la Nación va a enviar los fondos entre jueves y viernes, lo cual va a necesitar posterior de las empresas y con eso estaríamos cobrando el ciento por ciento de mayo".

"Descartamos cualquier tipo de medida de acá hasta cobrar el ciento por ciento del salario”, remarcó el referente gremial, dejando de lado la posibilidad que se empezó a barajar desde fines de la semana pasada acerca que podría haber un nuevo paro. “Está el compromiso del intendente (Pablo Javkin) en que si hay algún problema con la transferencia, nos va a asistir”, agregó.

Con respecto al tan caótico mes pasado y qué cambio en este, Copello dijo: “La verdad que terminar de cobrar el día 20 para nosotros es un avance, no es lo ideal, pero la gran diferencia que marcábamos es que en el anterior conflicto de 23 días nunca tuvimos una propuesta, este mes fue distinto y afortunadamente para la familia del transporte están cobrando 13 días antes su sueldo. Quizás venga de la lucha del mes anterior y de la asamblea, y de la voluntad política de disponer de los fondos”.

“Lo que se cobró hasta el 50 por ciento fue con aportes de la provincia de Santa Fe y lo que llegaría ahora para completar el ciento por ciento sería con el aporte del Estado”, detalló el secretario general de la UTA, que además puso sobre la mesa el hecho de la capacidad con la que circula cada unidad en el marco de la pandemia: “Se autorizaron reuniones familiares de hasta diez personas, pero arriba del colectivo van 20, creo que tenemos que rever algunas cuestiones de esta prueba de ensayo y error del coronavirus”.