CLIMA

Alerta por vientos intensos y tormentas fuertes para este miércoles en Rosario

Se prevé para la tarde lluvia con actividad eléctrica, eventual caída de granizo e importantes ráfagas.


Franco Trovato Fuoco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para este miércoles por fuertes vientos para el sur y centro de Santa Fe y otro por vientos intensos que abarca a toda la provincia. En medio de la neblina y el humo por la quema de las islas que viene cubriendo a Rosario desde hace varios días, podría representar un alivio la caída de agua en buena proporción, pese a que vendría acompañada.

Se esperan lluvias de variada intensidad con intensa actividad eléctrica y eventual caída de granizo para la ciudad y buena parte de la región, como así también para el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Se preven precipitaciones de entre 15 y 40 mm.

Por su parte el alerta por vientos, que alcanzarían velocidades de entre 35 y 45 kilómetros por hora, se sostiene hasta la noche y afectaría a toda la provincia, el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Se producirían ráfagas que pueden alcanzar los 50 y 75 kilómetros por hora.

Está previsto que tras este temporal que azotaría la región durante este miércoles, las condiciones climáticas mejores hacia la madrugada del jueves, aunque las lluvias podrían regresar para el fin de semana.