13°
jueves 02 de mayo del 2024

Cómo funciona en España la salida de esparcimiento en niños, la medida que quedó trunca en las grandes ciudades argentinas

El gobierno español dio permisos especiales para que los chicos puedan salir a la calle. El periodista argentino radicado en Madrid, José Luis Roig, dio detalles en el programa El Puente.

El gobierno español determinó que los niños “menores de 14 años” puedan salir de sus casas para dar un paseo de una hora diaria acompañado por un adulto que acredite parentesco o algún tutor con autorización.

La medida afecta a más de seis millones de niños en España, fue tomada en serio este domingo y miles de niños con sus padres salieron a las calles. Si bien la decisión era visto como algo positivo, las imágenes que llegaron a la Argentina mostraban un “desmadre” en las calles y una clara irrupción de la cuarentena.

Sin embargo, el periodista y analista político argentino radicado en España, José Luis Roig, afirmó que “no es cierto todo lo que se vió” y que la situación “no fue de alarma”.

“Fu la primera salida en el día número 43 de la cuarentena, ya superamos cuarentena y ni dios sabe cuanto va a durar. Sin embargo, hubo una relativa normalidad, hubo transgresiones si, pero no hubo por parte de la policía una prohibición hacia esa trangreción”, remarcó Roig y aclaró que “todos los parque están cerrados y los juego de niños se encuentran precintados”.

En ese sentido, el periodista aseguró que la situación no fue tan grave como “se ha mostrado” y lo aludió a “cuestiones políticas”.

“Los medios que representan a la oposición están siendo descarnados”, señaló y agregó: “Acá el debate político es permanente, las medidas son votadas pero después de ese apoyo, bajan a la arena a a desmontarlas”.

En tanto, contó que en España la polarización es muy profunda y hace que “se pongan sobre la mesa los argumentos más bajos e incluso hirientes”.

“Acusar al gobierno de que está dejando morir a la gente cuando no es así, es perverso”, concluyó.