educación

Cómo fue el reinicio de la actividad presencial en las escuelas rosarinas

Este miércoles alumnos de últimos años de primaria y secundaria regresaron a las aulas en toda la provincia.


Este miércoles se retomó la actividad presencial en las instituciones educativas de toda la provincia con la asistencia a las aulas de alumnos de séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria. Hasta el 12 de marzo cumplirán con el contenido pendiente del 2020 y el 15 del próximo mes iniciará el ciclo lectivo 2021 con la modalidad de alternancia.

Más de 90 mil estudiantes retornaron a las escuelas en todo el territorio provincial. En Rosario, las instituciones abrieron casi en su totalidad, de acuerdo a lo que indicó Beatriz Priotti, secretaria del gremio Sadop. “La gran mayoría de los colegios abrieron esta mañana, es la misma postal que vimos en diciembre, cuando alrededor del 97 por ciento de las escuelas privadas hicieron la revinculación".

A su vez, destacó que "esas escuelas ya tenían cumplimentado los protocolos sanitarios para volver a la presencialidad", con respecto a las normas que se deben cumplir como por ejemplo el distanciamiento de 1,5 metros entre un alumno y otro. "Ese gran porcentaje de escuelas (casi un ciento por ciento) es la que está volviendo”, continuó.

“Recordamos que a partir de una circular que dictaminó el Ministerio de Educación la semana pasada, es imposible que los colegios reabran y vuelvan a la presencialidad sin tener aprobados los protocolos”, señaló Priotti.

x
Paladini flotante