Denuncia de los padres del Politécnico

Como consecuencia de los paros, un chico pierde uno de los cinco años de cursado

Lo aseguró Ricardo Fassio, miembro de los padres autoconvocados de la institución. Según su información, en 20 días de paro anual se pierde casi hasta un 20 % de asistencia, lo que equivale a un año cada cinco.


Ricardo Fassio, integrante del grupo de padres autoconvocados del Politécnico, dijo en el programa El Puente en Radio Mitre Rosario que los chicos llevan 22 días perdidos, 20% de los días de clases que hubo hasta ahora, sin ver una actitud distinta para analizar si los paros “están dando resultado o no”.

Por lo tanto agregó: “Lo que vemos es que cada vez se necesitan mas días de paros para conseguir pequeñas conquistas con lo cual pensamos que si se apela al paro como primera alternativa, evidentemente se desgasta una medida que debería ser posterior. Ya estaba convocada la mesa de negociación salarial para mañana y meter un paro hoy no es lo aconsejable”.

Según Fassio en este año va a ver 147 días menos de días posibles de clases, con lo cual perdiendo 20 días, se pierde casi hasta un 20 %, lo que equivale a un año cada cinco. “Eso lo tenemos anotado estadísticamente. Es muy grave, un chico que cursa 5 años cuenta con uno menos” señaló.

“No pedimos que le descuenten el día a los docentes, pero si van a pelear por los derechos tiene que tener un costo. El gremio considera que no tiene nada que hablar con nosotros de hecho nos han ninguneado en las asambleas a las que fuimos” remarcó en el final.