PLAZA SAN MARTÍN

Comienzan las audiencias por el aborto y con ellas los “Martes Verdes” en la ciudad

Serán todos los martes de 14 a 18 horas, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de abril, 2018

El debate sobre la despenalización del aborto comienza este martes en el Congreso de la Nación. La discusión promete ser histórica y Rosario será parte de ella. En este sentido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se instalará, a partir de ahora, todos los martes de abril y mayo en la plaza San Martín bajo el lema “Martes Verde“.

De acuerdo con Silvia Guidobaldi, una de las representantes de la campaña, la iniciativa surge para apoyar a las compañeras y expositores que van a estar brindando su opinión durante el debate. Por eso, han decidido “reforzar” esta actividad, no sólo en las calles rosarinas, sino en distintos puntos del país.

El primer encuentro será este martes de 14 a 18 horas. Horario que se mantendrá durante toda la campaña. Durante la misma, se trasmitirá en vivo todo lo que acontece dentro del Congreso, habrá un micrófono abierto, intervenciones artísticas y, en esta ocasión, una muestra fotográfica. Esta última data el recorrido de la campaña en Rosario, ciudad “fundamental en la composición” de los debates sobre el aborto, en palabras de Guidobaldi.

Esta actividad “contribuye visibilizando el recorrido que tiene la ciudad dentro de la campaña”. La representante recordó que en el Encuentro Nacional de Mujeres del año 2013 que se realizó en Rosario, es donde tuvo lugar por primera vez el taller Estrategias de Aborto, con una asamblea muy importante y numerosa, la cual sirvió como punta pié inicial. A su vez, destacó que el movimiento de mujeres rosarinos es importante e histórico.

Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: “Sostenemos su legalización y despenalización. En primer lugar, porque la práctica médica no esta legalizada en ningún lado y no hay cobertura en derecho para las personas gestantes. En segundo lugar, se plantea la despenalización pidiendo la erogación de determinados artículos del código penal, donde se establecen los abortos no punibles”.

Inician las audiencias por el aborto con mil expositores

 

Comentarios