CÁMARA DE DIPUTADOS

Inician las audiencias por el aborto con mil expositores

Este martes inicia el debate con la presencia de representantes de organizaciones y especialistas divididos por sus posturas.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 7 de abril, 2018

El debate formal del proyecto de despenalización del aborto comenzará este martes. En este marco, la Cámara de Diputados mantendrá una serie de audiencias a la que concurrirán unos mil expositores. Entre ellos, representantes de organizaciones y especialistas divididos por sus fundamentos.

Las discusiones se extenderán hasta fines de mayo y se preveé que llegue al reciento recién a mediados de junio. Los encuentros se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 horas. El escenario principal será la sala C del Anexo de Diputados, y podrán ser seguidas desde otras salas del Palacio por asesores y legisladores que no son integrantes de las comisiones.

Las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios de las comisiones de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, representada por Alejandra Martínez (UCR – Jujuy) y de Legislación Penal, encabezada por Gabriela Burgos (UCR – Jujuy).

Comentarios