el martes, desde las 9

Comienza la segunda etapa del Juicio a Los Monos

Comienza un período clave en el proceso judicial, determinante para las posibles condenas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de febrero, 2018

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes, a partir de las 9, retomarán las sesiones del juicio más importante de la historia mafiosa de Rosario. Se buscará determinar la responsabilidad de los cabecillas de Los Monos en cinco homicidios que tuvieron lugar en tres ataques diferentes. Uno de los casos está relacionado a la disputa por el territorio y los restantes con presuntas vendettas vinculadas al homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero.

El homicidio de Lourdes Cantero

El 15 de mayo de 2013 un pistolero pasó por el frente de una casa de Conscripto Bernardi al 6300 y abrió fuego sobre la mampostería y las ventanas del domicilio. Eran las 10 de la noche y adentro de la vivienda Lourdes Canteros, una nena de 14 años sin padres que era criada por sus hermanos, miraba televisión.

Un de los plomos disparados por el sicario traspasó una de las aberturas y se clavó en el pecho de la adolescente, que murió unos minutos después en el auto de un vecino, camino al hospital Roque Sáenz Peña.

Según presumen los investigadores, el hermano mayor de la víctima vendía drogas en una zona que manejaba Monchi Cantero, sin su autorización. Y, en base a una serie de escuchas telefónicas, suponen que fue Monchi quién ordenó el ataque.

La cacería del “Tarta”

El 26 de mayo de 2013 a la madrugada Claudio “Pájaro” Cantero fue asesinado frente al boliche Infinity Nigth, un hecho que desató una saga de muertes que persiste hasta hoy.

El regente de la disco era Diego “Tarta” Demarre, quién al día siguiente del hecho se presentó por su propia cuenta en Tribunales para realizar un descargo; pero nunca llegó a hablar. En medio de los laberínticos pasillos del edificio reconoció a uno de los integrantes de Los Monos y huyó despavorido del lugar.

Unos minutos después, mientras intentaba ingresar su camioneta en el garage de su casa de Boulevard Seguí y Maipú un grupo de muchachos se le pusieron a la par en un auto y lo acribillaron.

Los pesquisas suponen que “Guille” Cantero, “Gordo” Vilchez, “Ema” Chamorro y “Gitano” Fernandez fueron los autores de la muerte.

Una masacre por error

Un día después de la muerte del “Tarta” cuatro personas balearon una camioneta Nissan 4X4 en la esquina de Francia y Acevedo, frente al Distrito Sudoeste. Producto de esta balacera Marcelo Alomar y Nahuél Cesar murieron en el acto; mientras que Norma Cesar falleció 6 meses después, por las heridas recibidas aquel día.

Las víctimas eran del círculo íntimo de Milton César (Marcelo era su amigo, Nahuel su hermano y Norma su mamá). Según explicaron allegados a la investigación, a los familiares de Milton los balearon por un arrebato de bronca de la familia de La Granada.

De acuerdo a lo que suponen los pesquisas, la familia Cantero supuso que Milton Cesar era uno de los autores del ataque; cuando luego se enteraron que el sicario que había disparado sobre “Pájaro” había sido Milton Damario

Comentarios