Radio Mitre

Lanata sobre el caso Chocobar: “Según la ley argentina, el tipo es culpable”

El periodista habló sobre la versión del agente, que finalmente fue descartada tras la viralización de un video: “Está claro, el tipo en ningún momento se da vuelta para atacarlo”.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de febrero, 2018

Jorge Lanata

Foto: Prensa canal 13

La versión de Luis Oscar Chocobar se quebró como un cristal ante la viralización de un video que muestra cómo fue el momento en el que enfrentó a Pablo Kukoc, el delincuente que escapaba luego de apuñalar a un turista en La Boca.

“Estoy impresionado con lo de Chocobar. Está claro, el tipo en ningún momento se da vuelta para atacarlo. El tipo escapa y le da dos disparos por la espalda”, dijo Jorge Lanata luego de la difusión de las imágenes.

El policía intervino en un hecho por demás violento en la mañana del 8 de diciembre, cuando dos delincuentes atacaron a Joe Wolek, un turista estadounidense que se encontraba paseando por Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

En su versión inicial, Chocobar aseguró que Kukoc lo corrió con el cuchillo con el que acababa de apuñalar al norteamericano y, al sentirse atemorizado, disparó. Sin embargo, la versión se dio vuelta tras la difusión del video que muestra al agente corriendo al delincuente, a quien posteriormente le disparó dos veces por la espalda.

“Con lo que se ve en el video, y según la ley Argentina, el tipo es culpable. Te digo porque va a terminar así”, dijo Jorge en diálogo con Willy Kohan durante el tradicional pase entre Cada Mañana y Lanata sin Filtro.

El periodista también aprovechó para debatir el uso de armas de fuego por parte de la policía y analizó que un tipo de artefacto que no genere consecuencias letales podría aparecer como una opción para combatir el crimen.

“En algún momento se había hablado de tener pistolas eléctricas. Entre que tengan armas o una descarga eléctrica es mejor que tengan una descarga eléctrica, hay menos posibilidades de matar a alguien”, argumentó Lanata y agregó: “Se vuelve más verosímil la calificación del juez, porque el tipo le está disparando a una persona que no tenía un arma. Tenía un cuchillo y el otro le está disparando con un arma”.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios