OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Comerciantes del centro se oponen al aumento del estacionamiento medido

Desde la Asociación Casco Histórico sostienen que esta medida los perjudica y beneficia a los shoppings.

Estacionamiento medido
Franco Trovato Fuoco

Este jueves regirá un nuevo aumento al estacionamiento medido en varias zonas de la ciudad. Desde la Asociación Casco histórico se oponen a la medida, a la que considera recaudatoria  y dicen que va a golpear a la actividad de los comercios que ya vienen con grandes problemas económicos.

“El argumento que esgrime el municipio no tiene asidero, ya que es una empresa beneficiada con una clientela cautiva por ser monopólica y que funciona con una mínima inversión si se compara con sus abultados ingresos diarios y además no dando nada a cambio al usuario”, manifestaron desde la asociación en un comunicado.

Según el comunicado,  son lamentables  las malas políticas implementadas en el transporte público que profundizan aun más la accesibilidad al microcentro, por lo que el estacionamiento medido era una salida para aquellos que deseaban venir en automóvil particular.

“Siempre la solución es aumentar y no dar nada a cambio, es increíble como vemos que los usuarios del sistema de transporte público y del estacionamiento medido en vía pública son los que tienen que pagar estas deficiencias con sus bolsillos”, remarcaron.

“En vez de pensar en soluciones que bajen los costos fijos del estacionamiento medido, se hace todo lo contrario y cada vez que esto sucede menos gente ingresa al centro”, indicaron los comerciantes.

El valor establecido para la primera hora, de acuerdo a la zona, se fija en los siguientes valores

Tarifa Nº 1 (T1): $35. ZONA 1

Tarifa Nº 2 (T2): $29. ZONA 2

Tarifa Nº 3 (T3): $23. ZONA 3

Se establece también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido

Zona 1 $8.75,

Zona 2 $7.25,

Zona 3 $5.75.

A partir del jueves, aumenta el estacionamiento medido: las nuevas tarifas