Comenzó en Córdoba un juicio contra una enfermera, la principal sospechosa por la muerte de cinco bebés
Se trata de Brenda Agüero, acusada de asesinar a los menores en el Hospital Materno Neonatal de la capital de dicha provincia. Hay diez imputados más, entre los que figura el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
Este lunes en Córdoba comenzó un juicio por jurados en contra de una enfermera llamada Brenda Agüero que fue sindicada como la principal sospechosa por el asesinato de cinco bebés ocurridos en 2022 en el Hospital Materno Neonatal de dicha capital provincial.
El proceso se realiza en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la 7° Nominación de Córdoba. Además de los cinco asesinatos también se juzgan otros 8 casos en los que bebés sufrieron graves complicaciones pero que lograron sobrevivir.
No obstante, Agüero no es la única sospechosa por la serie de crímenes, pues hay otros diez imputados entre los cuales están autoridades y personal del nosocomio, como la ex directora del hospital, Liliana Asis, con prisión domiciliaria desde el 2023 tras ser acusada por encubrimiento y omisión de deberes de funcionario público; o el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Raúl Garzón, y la acusación la conformarán los fiscales de Cámara Sergio Moreno y Mercedes Ballestrini.
Los casos sucedieron entre marzo y junio de 2022, cuando cinco bebés fallecieron tras ser inoculados con dosis de potasio e insulina.
La primera víctima apareció el 18 de marzo de ese año, un recién nacido llamado Francisco Calderón Cáceres, que murió a las pocas horas de nacer por cesárea. Tanto el bebé como la madre estaban sanos.
Más de un mes después, se produjo el 23 de abril otro fallecimiento con la muerte de Benjamín, hijo de Damaris Bustamente. Un mes después, el 23 de mayo, falleció Ibrahim, hijo de Julieta Guardia.
El 6 de junio, fallecieron los dos últimos recien nacidos, Angeline y Melody.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión