19°
viernes 26 de abril del 2024

Colectiveros amenazan con un paro de 72 horas en Rosario

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que señala que de no cumplirse con el aumento salarial que reclaman iniciarán una medida de fuerza la próxima semana.

Colectiveros nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario amenazaron con iniciar un paro de 72 horas la semana que viene en caso de no cumplirse el aumento salarial que reclaman y tras acatar la conciliación obligatoria. La medida de fuerza está prevista desde el martes 10 de mayo.

Desde la UTA emitieron un comunicado en el que explicaron la situación. «Hemos pedido tanto al Estado nacional como a las provincias que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios a fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas a los trabajadores», remarcaron desde el gremio.

«Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación», agregaron.

«Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado«,  finalizaron los choferes.

Los colectiveros buscan lograr salarios similares a sus colegas de CABA. Se trata de un reclamo que se replica en todo el interior del país.