Cococcioni, sobre la anulación de la condena del policía Luciano Nocelli: "Es un gran alivio"
El ministro de Justicia y Seguridad provincial brindó declaraciones sobre el caso del agente que mató a dos delincuentes en Rosario en 2019. "Ya tendría que estar quedando en libertad" consideró el funcionario.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió este miércoles a la anulación por parte de la Corte Suprema provincial de la condena a 25 años de prisión del policía Luciano Nocelli, quien mató a una pareja que le robó la cartera a una mujer en 2019. “Es un gran alivio”, consideró.
El hecho ocurrió en calle Buenos Aires y 27 de Febrero el 21 de mayo de 2019 en el marco de un tiroteo con los delincuentes Adrián Rosasco y Jimena Gramajo, que circulaban en moto y golpearon a una mujer para robarle, y el uniformado. Lo que agravó la pena fue que, según el fallo de segunda instancia, Nocelli diparó a uno de los delincuentes por la espalda y a otro cuando ya estaba en el piso malherido.
Horas atrás, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio marcha atrás con la condena con 5 votos a favor.
Puede interesarte
El titular de la cartera provincial habló con el periodista Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y señaló: “Estamos muy satisfechos, la verdad es que es un gran alivio por varios motivos. Nosotros no le ocultamos a nadie que desde el Ejecutivo se estaba trabajando en la posibilidad de aplicar una solución política, hubiera sido insatisfactorio porque el indulto elimina la ejecución de la pena pero no la condena en sí”.
En la misma línea, el funcionario aclaró: “Yo hablé con Luciano y la familia, él lo que quiere es que, cuando se limpie su nombre y su situación legal, pueda volver a la Policía, solamente una solución judicial le puede garantizar eso”.
A su vez, sobre la libertad de Nocelli, el ministro consideró que “su situación equivale a la de un procesado, él está privado de la libertad sin una sentencia con total firmeza ya que la sentencia de segunda instancia fue anulada y él tiene derecho a la revisión de su fallo. Entendemos que él puede considerarse como que está en prisión preventiva”.
“La prisión preventiva tiene un límite de 2 años, prorrogable por un año más, y él lleva cinco años y medio privado de su libertad. Para mí el ya tendría que estar quedando en libertad”, concluyó Cococcioni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión