cuarentena administrada

Clínicas y sanatorios rosarinos podrán atender pacientes con turnos programados

Para asistir se deberán tomar precauciones, entre ellas el lavado de manos y uso de tapabocas. Las consultas serán espaciadas para evitar el aglomeramiento en las salas de espera.


El Gobierno pone en marcha a partir de este lunes la "cuarentena administrada" que anunció Alberto Fernández para la fase en curso del confinamiento nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “se van a ir reanudando muchas actividades en lugares de la Argentina". Serán rubros muy puntuales, para reactivar el comercio o para resolver inconvenientes propios de la parálisis extendida.

Uno de ellos es las consultas y estudios en sanatorios, clínicas privadas y hospitales. Según contó Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas y sanatorios de Rosario esta medida vale para cualquier especialidad y estudios como radiografías, ecografías y resonancias magnéticas, entre otros. Esto, “siempre dentro de una normativa en la cual hay ciertas instrucciones para el paciente”.

Sobre los pacientes que tienen controles de rutina o deben asistir con cierta periodicidad a los centros de salud, el referente médico aseguró que “se están brindando todas las medidas en bioseguridad” para que esto se pueda hacer y por lo tanto, “no hay ningún inconveniente”. En ese sentido explicó que están segmentados los grupos vulnerables y además se evitarán las aglomeraciones en las salas de espera.

Sobre el cuidado del personal de saludo con los pacientes, Villavicencio expresó: “Se han encargado de repartir a todos los sanatorios de nuestra asociación los protocolos que se han realizado en forma conjunta y que fueron aprobados, tanto por la secretaría de Salud municipal como el ministerio de Salud de la provincia lo que se llama una cuarentena administrada”.

Asimismo informó que los grupos vulnerables, como pacientes oncológicos,  de diálisis,  y trasplantados, entre otros, “tienen horarios especiales y las consultas se programan cada media hora para evitar que se junte gente”. En tanto señaló que los pacientes “deben venir solo, al menos que sean dependientes”.

Sobre el porcentaje de actuación de los efectores sostuvo que la capacidad de atención será en 50 por ciento porque la “gente está con un temor reciente por la situación y es por eso que se espera un número menor de consultas”.  

Odontólogos de todo el país, en contra de la vuelta a la actividad durante la cuarentena

 

x
Paladini flotante