comunicado del gremio

Odontólogos de todo el país, en contra de la vuelta a la actividad durante la cuarentena

A partir de mañana comenzarán a regir once nuevos rubros exceptuados dispuestos por el Gobierno nacional, entre ellos, los dentistas.


Desde el Gremio Odontológico Argentino expresaron su postura en contra de que el rubro quede exceptuado de la cuarentena, como lo dispuso el Gobierno nacional dentro de las once actividades desligadas del aislamiento que estarán vigentes a partir de este lunes.

A través de un comunicado, el gremio dejó en claro que “no están dadas las condiciones necesarias, a pesar de las recomendaciones de algunas Instituciones Odontológiacas y los protocolos que se han sugerido”. En ese sentido, expusieron que “la gran mayoría de odontólogos no tienen la posibilidad económica de cubrir los costos actuales de los elementos de protección personal y elementos de protección para el cliente”.

Asimismo, hicieron hincapié en la “regulación de los costos de los insumos”, y denunciaron “los sobreprecios por parte de los comerciantes que se aprovechan de esta pandemia”.

Por otro lado, desde el gremio afirmaron que “antes de retomar la actividad necesitamos que se obligue a las obras sociales y prepagas a cuidar a sus afiliados, cubriendo el kit de protección necesario, se asegure el control de precios y el stock de insumos descartables”.

Otra de las razones por las cuales rechazan la iniciativa del gobierno, es que ven con temor “que se pueda producir un contagio masivo de profesionales y pacientes por romper con el protocolo”. Con respecto a este último punto, dejaron en claro que los profesionales “trabajan a menos de 50 cm de distancia de la boca en contacto directo con la saliva y sangre”.

“No vamos a seguir permitiendo que las obras sociales nos paguen migajas por nuestras prácticas, que los comerciantes se llenen los bolsillos a nuestra costa, que las instituciones intermediarias sigan mirando para otro lado, respetamos la vida de nuestros pacientes, la nuestra y la de nuestra familia”, concluye el comunicado.

 

x
Paladini flotante