incertidumbre

Cláusula gatillo: desde el gremio municipal calificaron de "inoportunas" las declaraciones del ministro Michlig

El secretario general Antonio Ratner sostuvo que no es el momento para debatir este tema que debe ser tratado en el marco de la próxima paritaria.


El secretario general de los municipales rosarinos, Antonio Ratner,  se refirió este jueves a la posibilidad planteada por varios funcionarios del gobierno provincial de que quede sin efecto en corto plazo la cláusula gatillo.

Ratner calificó como “inoportunas” las declaraciones del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig quien manifestó que es "muy difícil de sostener", mientras afirmó que este mecanismo "perdió su efectividad y eficacia".

“Esto llena de incertidumbre al trabajador”, manifestó en principio el gremialista que además reconoció que dicha medida ha permitido que los salarios acompañen a la creciente inflación sin que esto genere la pérdida del poder adquisitivo.

“Cuando el Estado nos dice cláusula gatillo no, entonces nos preguntamos qué vendrá, cuál va a ser el mecanismo, cómo vamos a actualizar los salarios”, indicó y advirtió que esto debe ser puesto arriba de la mesa en el momento que se establezca la paritaria.

Sobre si tiene información de cuándo se concretara dicha paritario, aseguró que todavía no hay fecha concretar y como también dijeron desde la Casa Gris se va a esperar la apertura de la paritaria docente a nivel nacional.

Sobre las declaraciones de Michlig en donde aseveró que la cláusula gatillo supero en diez puntos a la recaudación de Estado provincial explicó: “La recaudación oficial obedece a otros factores, incluso a las decisiones políticas. Parece que se tiene que medir con los recursos que ingresan a la provincia para poder discutir seriamente una paritaria”.

Luego enfatizó que desde su gremio “no van a resignar poder adquisitivo en los salarios”. Y reiteró que las declaraciones del gobierno no son acordes y están fuera de lugar. “Preferimos que sean dentro de una paritaria”, remarcó Ratner.