RADIO MITRE ROSARIO

Claudia Lapacó anticipa La Caída, la nueva miniserie de la TV Pública

Antes del estreno de este martes, después del último capítulo de El Marginal, la actriz habló al aire del programa No va más.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

“Siempre dejo que la vida me sorprenda”, dice Claudia Lapacó, una de las actrices con más presencia en la escena del espectáculo nacional que este martes estrena nuevo personaje en La Caída, la nueva miniserie de la TV Pública que verá la luz después del final de El Marginal. En diálogo con la periodista Florencia Scofano para el programa No va más de Radio Mitre Rosario, Lapacó admite que la historia carcelaria de Underground dejará “una pantalla caliente”, un terreno privilegiado para el estreno.

Escrita y dirigida por Mario Segade, La Caída es un drama familiar de nueve capítulos con un reparto variado. A Claudia Lapacó la acompañan Juan Leyrado, Julieta Díaz, Nicolás Pauls y Gabriel Corrado, sólo por mencionar a algunos. “El último programa de El marginal nos va a dejar una pantalla caliente y esperamos que la nuestra tenga el mismo éxito”, confiesa la actriz que se siente ilusionada con lo que viene y pormenoriza en los personajes. “Juan Leyrado y yo somos marido y mujer, tenemos cuatro hijos que son Julieta Díaz, María Abadi y dos jóvenes. Está Jorge Suárez que hace un abogado maravilloso,Marcos Montes, Gabriel Corrado que hace de marido de Julieta Díaz. Somos muchos en el elenco”.

Para cualquier actor, el formato de miniserie es un lujo: los tiempos implicados son más cortos que los de la tira o el teatro y tienen un condimento cinematográfico. “Yo no puedo hacer novelas porque generalmente hago teatro”, expresa Lapacó que al presente ensaya Madre coraje, de Bertolt Brecht, bajo la dirección de José María Muscari. “Si hago teatro no puedo estar todos los días haciendo una novela, en cambio una miniserie sí”.

Después de 60 años ininterrumpidos de carrera, no hay cuentas pendientes para Claudia Lapacó. “Yo siempre dejo que la vida me sorprenda. Pendiente no siento que tenga nada. Hasta ahora siempre actué en lo que me gustó”, sostiene y cierra: “Cada vez tengo más acceso a los roles más importantes y más comprometidos”. Afortunadamente, los espectadores podrán apreciar su brillo la noche del martes cuando la pantalla dé luz verde a La Caída.

 

Comentarios