Cámara baja

Los sueldos de los diputados aumentan con cada suba de las naftas


Desde el 13 de abril, en la Cámara de Diputados de la Nación rige una normativa para la movilidad de los legisladores en la que pueden pedir directamente una suma de dinero en efectivo que se actualiza con el precio de la nafta Infinia de YPF. Por lo tanto, con cada aumento de combustibles, suben los sueldos de los funcionarios.

Con la resolución 2018/0487 de “Eliminación del canje de pasajes aéreos y terrestres”, los diputados podrás solicitar mensualmente diez pasajes en total para su uso dentro de la Argentina.

Además, podrán optar por recibir una suma fija no remunerativa de $20.000 más 12 pasajes aéreos, o $10.000 y 20 pasajes terrestres. Estas sumas serán actualizadas semestralmente y en forma automática, de acuerdo al porcentaje de variación del precio del litro de nafta de mayor ovtanaje de expendio minorista del Automóvil Club Argentino. Es decir, de la nafta Infinia de YPF, que desde este martes cuesta $44,77.

Segundo incremento en cuatro días en el precio de la nafta

El aumento automático de los gastos para movilidad de los diputados fue implementado luego de la polémica que generó la eliminación de los canjes de pasajes aéreos y terrestres.

x
Paladini flotante