sábado 04 de mayo del 2024

Clásico rosarino por Copa Argentina: ¿por qué no se podría jugar en el Gigante a fin de octubre?

El clásico rosarino por Copa Argentina aún no tiene fecha confirmada y sin embargo ya se está jugando en los escritorios. Dirigentes de Central y de Newell’s defienden los intereses de sus clubes y no se ponen de acuerdo con el día de disputa del cotejo histórico en el certamen más federal.

En declaraciones públicas, la intendenta Mónica Fein aseguró que van a hacer los esfuerzos posibles para que el partido lugareño se juegue en la ciudad. Sin embargo, desde la organización de la Copa Argentina, por el momento, descartan esa posibilidad. De hecho, nunca estuvo en el abanico de opciones.

En caso de que aún así de todas formas prospere el deseo del municipio, el Gigante de Arroyito estará comprometido hacia finales de octubre, fecha en la que los dirigentes de Rosario Central pretenden que se juegue el duelo entre los equipos de la ciudad.

Según allegados a la comisión directiva auriazul, si el partido se jugase el miércoles 24 de octubre en Rosario, sería inviable que el estadio canalla sea la sede por una cuestión organizativa. Es que el 27 de octubre la popular cantante Shakira dará un show en ese mismo estadio por la noche.

La misma fuente manifestó que se necesitan muchos días de anticipación para preparar un recital de tal magnitud, y que dadas las circunstancias, sería imposible suspenderlo tan próximo a la llegada de la artista.

Por otra parte, si se disputase el 31 en la ciudad, tampoco darían los tiempos para que el campo de juego del Gigante esté en condiciones. Ante estas dos situaciones, inevitablemente quedaría sin efecto el sorteo de cancha y sería el Coloso Marcelo Bielsa la única opción.