¿PELIGRA EL CENTRAL-NEWELL'S?

Clásico en duda: "Se debe reajustar el horario del partido, de lo contrario se suspenderá"

Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe, advirtió que si no se atrasa el duelo entre canallas y leprosos, no se jugará este domingo.


El próximo domingo, desde las 18.40, Rosario Central y Newell's se verán las caras por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, según pautó este martes desde la Asociación del Fútbol Argentino junto con otros ocho encuentros de Primera División.

Sin embargo, el horario vespertino para que se dispute el duelo entre canallas y leprosos no cayó bien en las autoridades de la Seguridad y sanitarias de la provincia de Santa Fe y, luego de una reunión que se llevó a cabo este miércoles por la mañana donde estuvieron presentes miembros de ambas instituciones, brindaron una conferencia de prensa para aclarar el panorama.

"Estamos gestionando sobre la incertidumbre porque no sabemos cómo va a ser la evolución epidemiológica y ese es el eje rector del dispositivo de seguridad. El Ministerio de Seguridad y la provincia están en gestiones con AFA y la Liga Profesional para que ajusten el horario previsto", enfatizó Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva.

Y advirtió: "Consideramos que el Clásico requiere un reajuste de horario, puede ser entre las 20 o las 21, es un reclamo enfático de la provincia, si no se da este supuesto tendremos muchas presiones desde los organismos de seguridad y sanitarias para que se suspenda el partido".

En ese sentido, el funcionario informó que seguirán con las gestiones para que el Clásico de la ciudad se dispute conforme a las restricciones horarias: "Hoy a la tarde tendremos una nueva reunión con los representantes de los clubes de Rosario y Santa Fe. Contamos con el respaldo de ellos y por ahora tenemos esta incertidumbre es la que manda".

Por último, Llumá explicó los motivos que llevaron a las autoridades a solicitar el retraso del duelo ente Central y Newell's: "La provincia le requirió a AFA y a la Liga que se corra el horario del partido a la noche porque así reducimos la posibilidad que haya festejos o banderazos y que la gente se agrupe en los bares, además de tener la posibilidad que el evento sea televisado por la TV Pública o gestionar con el canal de Santa Fe".

x
Paladini flotante