SANTA FE INSISTE

Clases presenciales: la provincia reiteró el pedido para recategorizar a los departamentos Rosario y San Lorenzo

Durante la reunión del Consejo Federal de Educación, la ministra Adriana Cantero solicitó el pedido para que sean removidos de las zonas de "alerta epidemiológica".


Durante la reunión virtual de este martes del Consejo Federal de Educación, la provincia reiteró el pedido para recategorizar a los departamentos Rosario y San Lorenzo, que tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación quedaron en las zonas de "alerta epidemiológica", por lo que les correspondería suspender las clases presenciales, entre las medidas dispuestas.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, participó del encuentro que encabezó su par a nivel nacional Nicolás Trotta, y allí solicitó que se revea la situación de estos dos departamentos para evitar regresar a la virtualidad. Allí, la funcionaria sostuvo que los colegios "no son lugares de contagio, sino espacios cuidados".

“Le solicitamos al ministro Trotta volver a valorar los indicadores de los departamentos Rosario y San Lorenzo y reafirmamos nuestra voluntad de cuidar la presencialidad, pero también de contribuir a la menor circulación de personas para disminuir el contagio y no saturar las camas críticas”, continuó Cantero y aclaró: “Trabajamos por la presencialidad, pero es necesario que todos se comprometan a cuidar lo que pasa afuera de la escuela”.

Sobre lo que se definió en el Consejo Federal de Educación, explicó: “Aprobamos una resolución que establece criterios pedagógicos de organización escolar frente a la calificación de los distintos niveles de riesgo sanitario”. 

x
Paladini flotante