SIGUE LA POLÉMICA

Clases en AMBA: el ministro de Justicia calificó de “mamarracho jurídico” el fallo que le da continuidad a la presencialidad

Martín Soria aseguró que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo" y consideró que "esta vez han ido demasiado lejos".


El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, calificó de "mamarracho jurídico" el fallo de la Cámara de Apelaciones, que ordenó a Ciudad de Buenos Aires a que garantice las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese a la decisión del presidente Alberto Fernández de regresar en este distrito a la modalidad virtual como una de las medidas que dispuso frente al avance de la segunda ola del coronavirus. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que habrá asistencia a las aulas este lunes.

Ante esto, Soria se expreso de forma contundente en su cuenta de Twitter, donde aseguró: "El presidente Alberto Fernández tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

"Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", continuó el funcionario.

x
Paladini flotante