14°
miercoles 24 de abril del 2024

Clases: el ministro Trotta dijo que el debate por la presencialidad «es irracional»

El titular de la cartera de Educación pidió a los distritos bajo alarma epidemiológica continuar con la modalidad a distancia.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, pidió a los distritos bajo alarma epidemiológica, «garantizar la no presencialidad» en las escuelas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina, que atraviesa un delicado panorama sanitario. Este viernes se reúne el Consejo Federal para evaluar los pasos a seguir.

Trotta remarcó que “no hay una presión política” para suspender las clases presenciales y dijo que «lo que presiona es la realidad” en lugares “que superan o triplican a los límites que tienen Alemania o Estados Unidos para suspender las clases y pasar al modo virtual”.

“Hay un debate irracional, inexplicable, luego de la judicialización de medidas para cuidar la salud y la vida”, afirmó. En ese sentido, enfatizó: «Le estamos planteando a Córdoba y a la Ciudad de Buenos Aires pasar a la virtualidad por la gravedad de los altos contagios que hay. Es incomprensible el no respeto por los indicadores objetivos de la pandemia como ocurre en el Ciudad”, dado que ambos distritos no acataron la disposición nacional y continuaron con las clases en las aulas.

Así la cosas, agregó: “Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales porque hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos”, apuntó.

“También pedimos que no se apliquen descuentos a los docentes y que se garantice su tarea en la no presencialidad en estas zonas con indicadores en alarma sanitaria”, expresó.

En tanto, sostuvo: “Ningún país estuvo exento de equivocaciones en el marco de la administración de la pandemia, pero es inexplicable la actitud de ciertos dirigentes de la oposición que subestiman lo que implica transitar una pandemia” y concluyó: “Ninguna medida asociada a la limitación de circulación en este marco merece ser asociada a una ruptura de las libertades individuales”.