presencialidad en la mira

Clases: desde Amsafé piden un cierre parcial de las escuelas "para evitar situaciones de mayor riesgo"

El secretario General del gremio que nuclea a los docentes de los establecimientos públicos, Gustavo Terés, aseguró que los casos de coronavirus desde la vuelta a las aulas aumentaron un 100%.


El secretario General de Amsafé, Gustavo Terés, aseguró que los casos de coronavirus en las escuelas desde la implementación de la presencialidad aumentaron un 100% y afirmó que "es necesario un cierre integral de las escuelas para evitar situaciones de mayor riesgo". También reclamó la realización de testeos masivos a docentes y alumnos.

Terés explicó que, de acuerdo a un relevamiento realizado por el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, los contagios desde que empezaron las clases se incrementaron un 100% y un 50% las burbujas aisladas.

"Hay una comunidad que no está vacunada y hay que cuidar", expresó el referente sindical y remarcó: "No es que nosotros decimos que las escuelas son las que contagian porque se trabaja con protocolos, con muchas medidas de prevención. Un tercio de la población se mueve cuando el sistema educativo empieza a ponerse en funcionamiento".

Más adelante, puntualizó en la necesidad de realizar pruebas a gran escala. "Reclamamos el testeo masivo de docentes y alumnos que se hagan permanentemente porque eso también da cuenta de políticas de prevención y es lo que no se está haciendo".

En tanto, el gremialista puso especial énfasis en la necesidad de un cierre parcial "para evitar situaciones de mayor riesgo".

"Las escuelas no son entes aislados, los entendemos en términos de integralidad. Las burbujas aisladas en las escuelas crecieron más de un 50% en esta última etapa, pero en el caso de los docentes, asistentes escolares, directivos y niños con casos de covid es del 100%. Son cifras contundentes, alarmantes y preocupantes", se explayó.

Por último, destacó las declaraciones de la ministra de Salud,  Sonia Martorano, quien diariamente manifiesta la rápida aceleración de la curva de casos. "Con el sistema de salud al límite, a nosotros nos parece que un cierre integral, parcial, es necesario para poder prevenir y evitar situaciones de mayor riesgo y evitar sufrimientos a nuestra población", expresó.

x
Paladini flotante