Radio Mitre Rosario

Ciudad helada: Grido quiere poner 60 locales en Rosario


La Justicia rosarina autorizó a la empresa de helados Tento a superar el número de locales que la ordenanza estipulaba como límite. En relación a ello Ricardo Cortés, gerente de Comunicación y Marketing de Grido, aseguró estar “conforme” con la decisión y dijo que en ese marco, desde la firma se plantean instalar 60 franquicias en la ciudad de Rosario.

La firma cordobesa quiere aprovechar esta nueva posibilidad y va a exigir expandir su radio de mercado. “Lo va a determinar el cliente, pero las expectativas son tener 60 franquicias en Rosario”, aseguró Cortés en El Puente en Radio Mitre Rosario. Y dijo que la resolución para con Tento es “positiva”, porque permite el “desarrollo” de la industria y el trabajo.

La Justicia rosarina habilitó a una empresa de helados a superar el límite de locales

La ordenanza que regula la cantidad de locales de helados en Rosario (N°8.665) se promulgó en 2010 por el denominado “efecto Grido”, una tendencia que había tomado la cadena cordobesa en querer extender su negocio. En aquel momento, asegura Cortés, el objetivo del Municipio al promulgar la ordenanza era resguardar la industria local, pero que ahora es esa misma la que exige mayor expansión –Tento es una firma rosarina-.

“La normativa ponía barreras al desarrollo y limitaba el crecimiento del mercado, que falta ser aprovechado en un público con un paladar como el del rosarino, que merece tener opciones para elegir y una alta calidad de productos”, sostuvo el gerente de Grido en relación a la ordenanza que sigue vigente.

Con la ordenanza, cada una de las cadenas no debe sobrepasar el 10 por ciento de los comercios del rubro que están ya habilitados e inscriptos en el Derecho de Registro de Inscripción (Drei). Sólo se harán excepciones a aquellos que realicen los pasos administrativos, como lo hizo Tento y que ahora seguirá Grido.

x
Paladini flotante