RADIO MITRE ROSARIO

La Justicia rosarina habilitó a una empresa de helados a superar el límite de locales

La firma gastronómica podrá sobrepasar el tope establecido por la ordenanza que cuida a los comercios artesanales.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 4 de septiembre, 2018

Para proteger al helado artesanal rosarino, la Municipalidad ha estipulado ciertos límites para las empresas que se manejan con franquicias. Lo cierto es que desde la Justicia se habilitó a que la firma Tento supere el tope de locales.

En Pedro Lino Funes y Avenida Pellegrini, un franquiciado quiere abrir un nuevo local de dicha cadena. Para Carlos Racamoto, abogado de la Cámara de Helados de Rosario, esta habilitación “no es una normativa”, es decir que no se incorporará esta práctica para todas las empresas. Por lo tanto, toda firma que quiera ampliar el límite de locales, deberá realizar todo el trámite administrativo primero.

La ordenanza que regula la cantidad de locales de helados en Rosario (N°8.665) se promulgó en 2010 por el “efecto Grido”, una tendencia que había tomado la cadena cordobesa en querer extender su negocio.

Con esta medida, la intención del Concejo Municipal era defender las heladerías artesanales, ya que la llegada de empresas nacionales era cada vez mayor, según dijo el abogado en diálogo con El Puente en Radio Mitre Rosario.

Con la ordenanza, cada una de las cadenas no debe sobrepasar el 10 por ciento de los comercios del rubro que están ya habilitados e inscriptos en el Derecho de Registro de Inscripción (Drei). Sólo se harán excepciones a aquellos que realicen los pasos administrativos.

Comentarios