desde fiscalía

Citarán a declarar a los familiares de la joven que falleció por una septicemia

La mujer, embarazada de 19 semanas, murió el domingo en el HECA. El cadáver se encuentra en el Instituto Médico Legal.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 25 de junio, 2018

Fiscalía confirmó este lunes que citará a los familiares de Eliana Copola, la joven que ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una septicemia irreversible, que habría sido causada por un aborto. La mujer de 22 años falleció en la madrugada del pasado domingo. Se realizará una autopsia para determinar la causa precisa de su muerte.

El Ministerio Público de la Acusasión (MPA) pretende saber los últimos movimientos de la joven, quien había llegado al HECA desde el Hospital Carrasco. Además, el organismo busca darle la posibilidad a los allegados de la Copola a incorporar un perito de parte de la autopsia, prevista para esta semana.

El cadáver de la mujer fue remitido al Instituto Médico Legal. Entre este lunes y el martes, la fiscal Valeria Piazza Iglesias se entrevistará con los familiares de la víctima, para luego avanzar con la autopsia.

Eliana fue hospitalizada el sábado tras una consulta, cuando confirmaron que estaba en la semana 19 de su embarazo. Fue intervenida quirúrgicamente en el HECA, para extraer los restos de placenta y la membrana. No obstante, su estado no mejoró y falleció a las 4 de la mañana del domingo.

El hecho es el primer caso de muerte materna en un centro de salud público de Rosario desde 2012.

Una joven de 22 años embarazada perdió la vida por una septicemia

Comentarios