asociación ilícita

Cinco miembros de la banda Los Gorditos y dos policías detenidos en múltiples allanamientos en Rosario

Los efectivos habrían recibido sobornos por parte de un jefe narco. Además, secuestraron 1 millón de pesos, cocaína, marihuana y municiones.


Parte de los materiales incautados en los allanamientos.

La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad arrestó a cinco miembros de la banda “Los Gorditos”, tras 12 allanamientos en Rosario por una causa de asociación ilícita. Además, dos policías fueron detenidos por haber recibido coimas del jefe narco de la organización.

En los procedimientos, realizados desde la medianoche y durante la madrugada de este martes, se secuestraron 1 millón de pesos, 2 kg de cocaína, marihuana, dos balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento y estiramiento de estupefacientes. Además, se incautaron tres motocicletas y una veintena de celulares.

La banda está liderada por el llamado Brandon Bay, cabecilla de “Los Gorditos”, quien se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, habría seguido manejando la banda a través de llamadas telefónicas, dado que los allanamientos se realizaron por haber seguido escuchas de la Brigada de NN delegación Tribunales.

Los detenidos son familiares de Brando Bay: su madre, hermanas y primos, que administraban la supuesta “asociación ilícita”. De la investigación se desprendieron hechos de corrupción policial, resultando arrestados dos efectivos de la Policía de Santa Fe, que habrían recibido $50.000 como coimas por parte de Bay para dejar salir a presos de la cárcel.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juez de Primera Instancia en lo Penal el Dr. Leiba, juez de la OGJ (Oficina de Gestion Judicial Rosario). Interviene en la causa la Unidad Fiscal para el abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, el fiscal Dr. Pablo Socca.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////