RADIO MITRE ROSARIO

Cierre de Falabella: qué va a pasar con el histórico local de Sarmiento y Córdoba

A la Municipalidad de Rosario le preocupa que con el cierre del comercio, ese punto de la ciudad pierda la centralidad.


Esta semana se conoció finalmente que la empresa Falabella baja sus persianas en Rosario en el marco de una crisis económica que viene atravesando, quedando más de 100 trabajadores sin empleos.

Además del problema de los desempleados que quedan en consecuencia del cierre del comercio, la Municipalidad de Rosario ya está estipulando qué hacer con el emblemático local de Sarmiento y Córdoba para que ese punto de la ciudad no pierda la centralidad.

"Es una noticia que no deja de ser sorpresiva y es un golpe para el centro. Nos obliga a asumir también el desafío a las partes involucradas para encontrar la salida, un reemplazo, un sustituto a esta tienda y que no pierda la centralidad que tiene en el ámbito de la peatonal”, dijo a Radio Mitre Rosario Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario.

En diálogo con El Puente, dijo que el local en sí tiene “una modalidad de negocio que tiende a retraerse, que no tiene demasiados jugadores de ese nivel por lo menos en la Argentina”.

“La actitud del municipio es de facilitar y de poder colaborar en alguna modalidad que mantenga ese inmueble. Si bien la empresa toma una decisión, no está basada en ese local. Era una tienda de muy buen desempeño comercial y aún el año pasado cuando se empezó a normalizar la manera comercial también", agregó Chale.

"Atractivo tiene, hay que encontrar el modelo de negocio que sea sustituto el vigente hasta ahora", cerró el funcionario.

En 2020 Falabella había anunciado un programa de ajuste en virtud de una delicada situación económica que profundizó la pandemia. Eso se tradujo en el cierre de algunas tiendas en el país. En Rosario, hasta ahora, sólo se había reflejado en la quita de compras en cuotas con la tarjeta del local, una marca registrada del comercio.

x
Paladini flotante