la ciudad

Falabella baja las persianas de la sucursal de Rosario y más de 100 trabajadores se quedan sin empleo

La noticia venía circulando desde hace tiempo. En las últimas horas desde Empleados de Comercio dieron a conocer la decisión de la empresa chilena.


Finalmente los rumores que venían circulando se confirmaron. La sucursal de Rosario de la tienda Falabella baja sus persianas en el marco de una crisis económica que agudizó la pandemia del coronavirus. Las versiones en torno al cierre corrían desde 2020. Más de 100 trabajadores se quedan sin empleo y hay incertidumbre por el cobro de las indemnizaciones.

Según declaraciones del secretario de Empleados de Comercio de la ciudad, Juan Gómez, Falabella emitió un comunicado este martes en el que explicó la resolución de que el emblemático local de la esquina de Sarmiento y Córdoba deje de funcionar por múltiples factores. “Hemos recibido esta mañana una comunicación formal de la gerencia nacional, van a cerrar el local como han hecho en Mendoza, Córdoba y San Juan” .

“Ha sido una historia muy conflictiva con esta empresa en la ciudad, no respetaban los feriados y otra serie de cosas. Directamente quedan 110 personas sin trabajo. Hoy es muy difícil conseguir trabajo”, agregó el gremialista en declaraciones radiales.

En 2020 la firma había anunciado un programa de ajuste en virtud de una delicada situación económica que profundizó la pandemia. Eso se tradujo en el cierre de algunas tiendas en el país. En Rosario, hasta ahora, sólo se había reflejado en la quita de compras en cuotas con la tarjeta del local, una marca registrada del comercio.

x
Paladini flotante