extinción de dominios

Chumpitaz contra el kirchnerismo: “De la noche a la mañana se convirtieron en multimillonarios”

El concejal por Cambiemos se refirió al decreto firmado por el presidente Macri y sostuvo que la medida es “una de las decisiones más importantes de la historia argentina”.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 22 de enero, 2019

Mauricio Macri anunció, este lunes,  la firma de un decreto para poner en marcha la extinción de dominio. El proyecto busca, desde lo jurídico,  recuperar los bienes de origen o destino ilícito, producto de la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero.

En consonancia con la decisión presidencial, el concejal rosarino por Cambiemos Gabriel Chumpitaz, se refirió a la decisión como un “paso muy importante y trascendente” para los argentinos. También fue duró con el Kirchnerismo. “De la noche a la mañana se convirtieron en multimillonarios y mangantes”, disparó.

En dialogó con Rosario Nuestro,  consideró  que la extinción de dominio es “una de las decisiones más importantes de la historia argentina”. Y con esta medida se van a poder recuperar “dinero, propiedades, aviones, embarcaciones, hoteles, vehículos provenientes de la corrupción y de actividad ilícitas”.

Por otra parte, Chumpitaz argumentó que hay una sociedad que le dijo “basta a la corrupción estructural”. Posteriormente, apuntó contra el gobierno kirchnerista: “De la noche a la mañana se convirtieron en multimillonarios y mangantes sin poder demostrar la procedencia de ese dinero”. Ademas dijo que la ley de dominio “fue cajoneada y dormida en el parlamento nacional durante mucho tiempo”.

Para finalizar, explicó que la medida  “está íntimamente relacionada con la  lucha que se está dando en términos de seguridad”. Y agregó: “Como argentino celebro esta gran decisión, también lo haría si se concretara a través del proceso legislativo en el Congreso Nacional”.

Macri anunció la firma de un decreto para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico

Comentarios