Visita oficial

Christine Lagarde se reunió con Luis Caputo

Es una de las primeras actividades de la titular del FMI, que llegó al país para supervisar el avance del acuerdo stand by firmado con el Gobierno de Mauricio Macri.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 20 de julio, 2018

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se reunió en la tarde de este viernes con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, en el Centro de Exposiciones donde se realiza la reunión del G20.

Tras el encuentro, que duró alrededor de una hora, Lagarde publicó a través de Twitter una foto del encuentro en la que expresó: “Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo”.

 

Horas antes, Caputo había mantenido una reunión con Ueli Maurer, ministro de Finanzas de Suiza, el secretario de Estado del ministerio suizo, Jörg Gasser Jörg Gasser, y Thomas Jordan presidente del Banco Nacional Suizo.

Lagarde, llegó este viernes a Buenos Aires, en su segunda visita en lo que va del año, para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.

La directora gerente del Fondo vino acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. Su agenda incluye una cena en la Quinta de Olivos con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Comentarios