COPA AMÉRICA

Chile intentará igualar un récord que le pertenece en exclusividad a Argentina


Tras consagrarse campeón de la Copa América en las últimas dos ediciones, el seleccionado de Chile buscará en Brasil igualar un récord que a lo largo de toda la historia ha conseguido únicamente Argentina, dar la vuelta tres veces de forma consecutiva.

Los trasandinos se impusieron en 2015 siendo anfitriones y en 2016 en la Centenario de Estados Unidos, en ambos casos derrotando en la definición desde el punto penal a la Albiceleste tras sendos empates 0-0.

De esta manera, se sumaron y fuertemente a la lista de campeones del torneo continental con sus primeras dos conquistas empardando la línea de Paraguay y Perú, superando a Colombia y Bolivia, que quedaron con uno. Uruguay es el máximo ganador del certamen con 15, Argentina tiene 14 copas y Brasil completa el podio con ocho.

En varias ocasiones el mismo seleccionado logró un doblete en la larga historia del torneo que se disputa desde 1916, pero sólo una vez se produjo un triplete y lo consiguió el conjunto nacional que alzó el trofeo en 1945, 1946 y 1947 cuando se llamaba Campeonato Sudamericano de Selecciones.

La segunda defensa del título comenzará para el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda el lunes cuando enfrente a Japón en Sao Paulo. Sus otros dos rivales en el grupo C serán Ecuador y Uruguay.

x
Paladini flotante