20°
viernes 19 de abril del 2024

Boasso ratificó el apoyo a Javkin: «Pablo tuvo la valentía de enfrentarse al gran aparato»

Jorge Boasso sorprendió al arco político local en las últimas horas al declarar públicamente su apoyo al candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Pablo Javkin. «No quiero que a Rosario la gobiernen los K», dijo el referente radical que había competido en la interna de Cambiemos con Rodrigo López Molina.

Luego del barullo que generó el apoyo a Javkin, Boasso visitó los estudios de Radio Mitre Rosario. En diálogo con los periodistas Eduardo Conforti y Lucas Ameriso, al aire de El diario de mañana, el exconcejal ratificó el respaldo al aspirante del FPCyS, a quien lo une una estrecha amistad.

«Yo soy un tipo afectivo. Valoro mucho la relación de amistad y Pablo estuvo en las buenas y en las malas de mi vida política. Soy amigo de él y la familia», remarcó Boasso al tiempo que destacó que con Javkin «caminaron juntos políticamente en un momento importante», cuando se postuló a intendente en 2011.  En aquel entonces, precisó: «Competí con Mónica Fein y saqué 115 mil votos- perdí por 10 mil votos-; Pablo era nuestro candidato a senador por Rosario y María Eugenia Schmuck la primera candidata a concejal».

Asismismo, esgrimió los motivos políticos del aval y consideró que «la elección está polarizada entre dos. Está el modelo kirchnerista-peronista (represenatdo por Sukerman) y el que representa Pablo, que está en el FPCyS». En esa línea, lanzó: «Pablo tuvo la valentía de hacer lo que yo no pude hacer en 2011: se enfrentó al gran a aparato. Era Pablo contra todos. Faltó que venga el Papa a apoyar a Verónica (Irizar)».

Además, apuntó en duros términos contra el PRO. «La agrupación del PRO es un témpano. Tiene el corazón de hielo. El afecto no lo ves, al contrario, hay un destrato al radicalismo y yo lo padecí».

Pertenencia a Cambiemos

Por otra parte, el exedil reafirmó su pertenencia a Cambiemos, pero aclaró: «Yo estoy en Cambiemos por el radicalismo». En ese sentido, profundizó: «En la convención nacional ratificamos la pertenencia (a Cambiemos) pero con ampliación y modificaciones». Al respecto precisó que el macrismo está en una etapa de «reingeniería que ya se está viendo» y ejemplificó con la elección del senador Pichetto como vicepresidente.