COCCA NECESITA A SU LATERAL

Central y la búsqueda del 4: ahora toma fuerza el nombre de Rodrigo Arciero

Caída la posibilidad de incorporar a Morgantini y muy difícil la negociación por Damián Martínez, el defensor de Banfield pica en punta.


Para Diego Cocca es fundamental la contratación de un lateral derecho para suplir la ausencia que dejó Nahuel Molina. A tal punto que, como no tiene en consideración al juvenil Rodrigo González que bajó a Reserva, para el primer amistoso de este miércoles por la tarde ante Red Bull Bragantino de Brasil, debe improvisar con Facundo Almada, natural marcador central.

Otro que puede actuar en esa posición es el recientemente incorporado Joaquín Laso, pero también su función principal es la de zaguero y se lo trajo para reemplazar otra baja como la de Miguel Barbieri. Por ende, es primordial que los dirigentes de Central puedan cerrar cuanto antes un marcador de punta por el sector diestro.

Caída la posibilidad que llegue Nicolás Morgantini, ya que Lanús se lo arrebató al Canalla por una mejor oferta que incluyó la cesión a préstamo a Platense del colombiano José Luis Sinisterra, hubo que barajar y dar de nuevo.

Se cayó el pase de Morgantini a Central: finalmente será refuerzo de Lanús

La opción que más se ajusta a lo que quiere el DT es Damián Martínez, cuyo pase pertenece en partes iguales a Unión de Santa Fe (tiene el ciento por ciento de los derechos federativos) y a Independiente. Para que lo dejen ir, el club de Arroyito tendrá que comprar, al menos, algún porcentaje de su ficha y como es titular en la estructura tatengue, solamente será a través de una cifra importante, muy lejos de la delicada economía auriazul.

Ante esta gran dificultad para quedarse con los servicios de Martínez, el nombre que empezó a tomar más fuerza en las últimas horas es el de Rodrigo Arciero, lateral de Banfield de 26 años cuyo pase pertenece a la institución del sur del Gran Buenos Aires. A comienzos de 2019 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y reapareció a fines de agosto en la derrota 1-0 contra Boca por la presente Superliga.

En el actual torneo este jugador que pasó por All Boys, Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Patronato disputó ocho encuentros, el último fue el 30 de noviembre en el empate 1-1 ante Gimnasia en La Plata. Alternó en la titularidad con Luciano Gómez, aunque este último es quien arranca como opción 1 en el puesto para el entrenador, Julio César Falcioni.

Lo económico no parece ser un problema mayor, porque Banfield estaría dispuesto a desprenderse de un porcentaje de la ficha de Arciero por una cifra que no represente una erogación alta o hasta podría cederlo a préstamo (antes debe renovar el contrato que vence el 30 de junio), aunque para que todo esto pueda ser factible se tiene que quedar Gómez, quien es pretendido por Racing (por ahora lejos de las pretensiones del Taladro).

x
Paladini flotante