31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Javkin sobre la ola de violencia: “No es momento de hacer análisis sino de actuar”

El intendente participó de una mesa operativa con sus pares de la región y el ministro de Seguridad Marcelo Saín. En tanto solicitó que este espacio se sostenga en el tiempo.

En medio de la escalada de violencia en Rosario, con 17 homicidios en 15 días, el intendente, Pablo Javkin, se reunió este miércoles en el Palacio de los Leones con sus pares de la región y el ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín, para efectivizar el lanzamiento de una mesa de diálogo sobre temas de seguridad a la que calificó como operativa. “No es momento de hacer análisis sino de actuar”, expresó tras el encuentro.

En ese marco, Javkin explicó que fueron varios los pedidos a las autoridades provinciales para abordar la problemática. Además, insistió que fomentar estos espacios de trabajo, sirve para aportar información y conocimiento del territorio y coordinación con el ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y otros organismos por parte de los intendentes.

Por otra parte, se mostr´a favor del arribo de efectivos de las fuerzas federales, dispuesta en las últimas horas por la provincia, dado el recrudecimiento delictivo. En ese sentido, sostuvo: «Todo suma,  más cuando aumenta el delito complejo» y remarcó la importancia del trabajo conjunto de los distintos estamentos del Estado. “No contamos con personal armado, pero tenemos información del territorio”, señaló Javkin.

Luego respondió a los periodistas que tiene un análisis de la situación que vive la ciudad, pero “no es el momento de hacer evaluaciones sino de trabajar”. “Las ciudades son complejas y tienen estos lenguajes contradictorios, también si recorrés la ciudad vas a ver mucha gente en los espacios públicos. Por lo tanto no quiero entrar en esa discusión de si una cosa prima más que la otra, acá hay que actuar”, manifestó el intendente.