15°
lunes 29 de abril del 2024

Central usa la cabeza

La profunda falta de generación de juego que Central ha mostrado en el ciclo de Leo Fernández y también en varios partidos de la presente Superliga cuando dirigía Paolo Montero, debió ser maquillada con otras herramientas para lastimar a los rivales de turno.

Por la vía aérea, fundamentalmente con pelota detenida pero también de jugada, el Canalla convirtió siete de sus once goles en el campeonato y por primera vez en su historia marcó cinco tantos consecutivos de cabeza.

Washington Camacho ante Colón, Fernando Zampedri frente a San Martín de San Juan e Independiente, Marco Ruben frente a Boca, Germán Herrera ante Newell’s y Gimnasia, y Fernando Tobio contra Unión, fueron todos los que con la testa anotaron para el conjunto auriazul en el torneo.

Los goles que no fueron anotados desde esa vía fueron tres de Zampedri y todos con su pie derecho: de jugada contra Temperley y Talleres y a balón parado ante Argentinos. El restante tanto fue de Ruben frente a Tigre.

En el Gigante, con Leo, resultados perfectos siendo práctico y eficaz

Los tres partidos que Central jugó de local con Fernández como entrenador fueron triunfos con denominadores comunes: todos fueron por 1-0 (ante Boca, Newell’s y Unión) con goles de Cabeza antes de los primeros diez minutos de juego.

Ruben le marcó al Xeneize a los cuatro minutos, Herrera anotó el gol de la victoria en el clásico a los dos y Tobio le convirtió al Tatengue a los ocho.

La pegada de Gil, clave

El colorado ex Estudiantes y Talleres, entre otros, participó en seis de los once goles de Central en la Superliga, en todos los casos encargándose de la pelota quita canalla.

Asistió a Zampedri ante San Martín de San Juan, Argentinos e Independiente; a Herrera contra Newell’s y a Tobio frente a Unión. Además, envió el tiro de esquina que Mauricio Martínez desvió con el taco y Ruben cabeceó al gol contra Boca.