GESTO SOLIDARIO

Central ofrece camisetas a los socios recuperados de coronavirus que donen plasma

Por iniciativa de AFA y en convenio con la provincia de Buenos Aires y Chaco, la instititución auriazul le hará un presente a aquellos pacientes recuperados de Covid-19.


La cuenta oficial de Rosario Central dio a conocer este martes por la tarde una ingeniosa iniciativa que surgió desde la Asociación del Fútbol Argentinio junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene relación con los tiempos de pandemia que está atravesando el país.

La idea se basa en una campaña de donación de plasma para aquellos socios canallas que fueron pacientes de coronavirus y pueden tener la posibilidad del acto solidario. Como gentileza por parte de AFA y de la entidad de Arroyito, la persona se lleva como obsequio una prenda de indumentaria deportiva.

#DonáPlasma, "Nos unimos a la campaña de @afa para impulsar la donación de plasma  sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de #Covid19". expresó el sitio de Central en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado de AFA: 
El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió hoy en Ezeiza al Gobernador de la Provincia de Chaco, Sr. Jorge Capitanich; al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Axel Kicillof; al Vice Jefe de Gobierno Porteño, Sr. Diego Santilli, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, y a Víctor Blanco, Secretario de la AFA, para llevar a cabo la firma del convenio que incentiva a la donación de plasma convaleciente por parte de pacientes recuperados de Covid 19. 
La campaña "Doná Plasma" impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino buscará que aquellos ciudadanos, socios de clubes del fútbol argentino y recuperados de la enfermedad, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma a cambio de indumentaria de la selección nacional de fútbol o ropa del club del cual son hinchas. 

x
Paladini flotante