RADIO MITRE ROSARIO

El ministro de Trabajo Roberto Sukerman advirtió que el desempleo en la provincia "es preocupante"

El funcionario informó que en abril en Santa Fe había 25 mil desempleados nuevos, comparado con el mismo período del año pasado.


El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, brindó detalles sobre la situación que atraviesa Santa Fe en materia de desempleo, en un contexto de profunda crisis económica. En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el ex candidato a intendente de Rosario describió un panorama complicado.

"Veníamos por un tobogán en el gobierno de Macri, bajando. La pandemia hizo que ese tobogán se termine y se cayera vertiginosamente. Nosotros tenemos un número interanual que puede ser una referencia de abril de 2019 a abril 2020: había 25 mil desempleados nuevos en la provincia, es un número orientativo, hay que agregarle el trabajo no registrado, monotributistas", explicó Sukerman.

"Hay una serie de elementos que nos hacen ver que el desempleo es preocupante. El Estado Nacional puso un colchón muy grande que tiene que ver con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), estamos hablando de un alcance de 190 mil trabajadores y 20 mil empresas. Si uno suma los 700 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estamos hablando de un desembbolso de más de 25 mil millones de pesos de Nación para la provincia", dijo en relación a los envíos de fondo por parte del Gobierno nacional.

Por último, Sukerman habló sobre las actividades que tuvieron un buen desempeño en un contexto enrarecido por la pandemia del coronavirus: "En un panorama general, todo lo vinculado al campo salió muy bien, la maquinaria agrícola está trabajando como nunca, las concesionarias también están trabajando bien, nadie se quiere quedar con los pesos. Hay otras actividades industriales que funcionaron bien y todo lo relacionado también al hogar".