COPA DIEGO MARADONA

Central goleó a Defensa, se afianza como líder de su grupo y crece la chance del Clásico

Con goles de Laso, Vecchio de penal, y Lo Celso, el Canalla venció 3-0 al Halcón y quedó a un paso de la final, por ahora contra Newell's.


Central fue de menor a mayor en el partido y terminó goleando 3-0 a Defensa y Justicia en el Gigante para afianzarse como líder de su grupo en la Zona Complementación y crece la chance de una final contra Newell's, el otro puntero de la ronda de perdedores. Joaquín Laso, Emiliano Vecchio de penal y Francesco Lo Celso, con un tanto con el sello de su hermano, anotaron para el equipo del Kily González.

No la pasó bien el elenco auriazul en el primer tiempo, ya que los que dirige Hernán Crespo se hicieron dueños de la pelota y el partido, generaron peligro en varios avances. De hecho, en el amanecer del encuentro, Maximiliano Luayza estrelló un tiro en el palo derecho cuando Marcelo Miño ya estaba vencido. Era el 1-0 para la visita que podía cambiar el resto del encuentro.

El Canalla no se encontraba cómodo en el campo de juego, quedó resignado a los contragolpes pero no lograba hilvanar combinaciones ofensivas como para aprovechar espacios que le dejó el conjunto de Florencio Varela. Sin embargo, en la última jugada de esa primera mitad, Vecchio ejecutó un gran tiro de esquina y Laso ganó en la altura para poner un certero cabezazo que dejó sin nada que hacer al arquero Marcos Ledesma para abrir el marcador.

Con la ventaja, Central se acomodó para defender de forma más ordenada, el Halcón ya no tuvo tanta claridad ni espacios para complicar a la última línea auriazul y era cuestión de acertar en una contra para poder ampliar el marcador. Esto llegó a los 21 minutos cuando Lucas Gamba fue víctima de una torpe falta en el área y Vecchio cambió el penal por gol para poner el 2-0 y su quinto tanto en el campeonato, como uno de los máximos artilleros del certamen.

Lo que quedó fue tiempo para algún intento de Defensa, que fue bien desarticulado por Miño, que dejó sensaciones mucho más positivas que presentaciones anteriores. Ya en tiempo adicionado, el equipo del Kily pasó de ganar a golear cuando Lo Celso metió un tanto de gran factura con su zurda, que bien pudo haber sido un homenaje a su hermano Giovani, actual jugador del Tottenham y la selección argentina.

De esta manera, la victoria 3-0 afianzó aún más a Central en la cima del grupo A de la Zona Complementación de la Copa Maradona y con una diferencia de gol de +8, queda muy bien parado de cara a la última fecha cuando visite a Lanús. Por ahora, estaría jugando una final para llegar al partido decisivo para clasificar a la Sudamericana 2022, y ese encuentro sería ni más ni menos que ante Newell's, puntero del grupo B, el sábado 16 de enero en San Juan.

Síntesis:

Central (3): Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Defensa y Justicia (0): Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza, Tomás Escalante y Washington Camacho; Gabriel Hachen, Miguel Merentiel y Nicolás Leguizamón. DT: Hernán Crespo.

Goles: 45' + 3' PT Joaquín Laso (CEN); 21' ST Emiliano Vecchio (CEN) de penal; 45' + 4' ST Francesco Lo Celso (CEN).

Cambios: 00' ST Tomás Ortíz por Tomás Escalante (DYJ); 15' ST Diego Zabala por Facundo Almada (CEN); 21' ST Enzo Coacci por Gabriel Hachén (DYJ); 28' ST Francesco Lo Celso por Damián Martínez (CEN); 31' ST Juan Villagra por Miguel Merentiel (DYJ); 36' ST Facundo Echevarría por Nicolás Leguizamón (DYJ); 36' ST Nicolás González por Washington Camacho (DYJ); 39' ST Ignacio Russo por Lucas Gamba (CEN); 40' ST Gino Infantino por Alan Marinelli (CEN).

Amonestados: 39' PT Joaquín Laso (CEN); 45' + 1' PT Tomás Escalante (DYJ); 5' ST Nahuel Gallardo (DYJ); 21' ST Emiliano Vecchio (CEN); 30' ST Fabián Rinaudo (CEN); 38' ST Juan Villagra (DYJ).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

x
Paladini flotante