16AVOS DE FINAL

Central decepcionó en Córdoba, perdió por penales ante Quilmes y quedó eliminado en Copa Argentina

El conjunto de Carlos Tévez igualó 1-1 en los 90 minutos pero cayó 4-2 desde los doce pasos. Erraron Rodríguez y Almada en la serie y Gaspar Servio anotó el tanto canalla en el partido.


Rosario Central volvió a decepcionar dentro de un campo de juego y esta vez fue por Copa Argentina. El conjunto de Carlos Tévez igualó 1-1 en los 90 minutos ante Quilmes pero cayó por penales 4-2 y se despidió temprano del certamen. Federico González convirtió el tanto para el Cervercero, mientras que Gaspar Servio, desde los doce pasos, el gol para el Canalla.

El conjunto rosarino nunca hizo pie desde el arranque del encuentro en la tarde del Gigante de Alberdi de Córdoba. Quilmes tuvo las mejores chances en los primeros minutos, Federico González estrelló un remate en el travesaño tras quedar mano a mano con Servio y tuvo algunas aproximaciones al arco rival donde parecía que en cualquier momento se iba a poner en ventaja.

Por su parte, Central no lograba conectar jugadas de peligro hacia el arco contrario y todo se le hizo cuesta arriba. Sobre el final de la primera historia, el propio González capturó un rebote tras un cabezazo que dio en el travesaño y en el remate fusiló al guardameta auriazul y puso el 1-0 transitorio a favor de Quilmes.

En el complemento, Tévez metió mano en el equipo e incluyó a algunos juveniles, como Juan Cruz Cerrudo, Nazareno Romero, Gino Infantino y Ramiro Peralta. Sin embargo, el conjunto de Buenos Aires bajó algo el rendimiento pero tuvo dos chances clarísimas para ampliar el resultado.

Sin embargo, con algo de empuje y amor propio para tratar de llegar a la igualdad, a falta de 5 minutos para el final del cotejo el lateral izquierdo Bindella le cometió una torpe infracción al juvenil Cerrudo que ingresaba por el vértice del área y Nicolás Lamolina sancionó la pena máxima sin dudar. Gaspar Servio abrió el pie y lo cambió por gol para poner el 1-1 definitivo.

Solamente quedó tiempo para la expulsión del defensor cervecero Rodrigo Moreira tras cometer una infracción de último recurso cuando Facundo Buonanotte se escaba cara a cara con el arquero Esteban Glellel.

En la tanda de penales, por el lado del Canalla convirtieron Gaspar Servio y Gino Infantino, mientras que Juan Gabriel Rodríguez y Facundo Almada fallaron. En Quilmes le tocó fallar a Mariano Pavone pero anotaron Evangelista, Bonetto, Cortave y Bindella.

Federico González puso en ventaja a la Cerveza en Córdoba

Servio igualó sobre el final de penal

 Formaciones

 

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////