radio mitre rosario

"Para la Argentina es una catástrofe tener a un presidente en ese estado emocional", plantearon desde la Sociedad Rural

El director de la entidad se refirió a los dichos de Alberto Fernández, quien llamó “especuladores” a los productores y los instó a liquidar la cosecha. 


En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa adelantó que este viernes su equipo mantendrá una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace.

Desde el agro están expectantes por el encuentro y esperan poder visualizar medidas en concreto. “De los anuncios no rescatamos nada porque no anunció nada”, planteó Andrés Costamagna, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En tanto, el dirigente agropecuario se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien llamó “especuladores” a los productores y los instó a liquidar la cosecha.

“El presidente de la Nación está pasando un mal momento y tiene declaraciones poco afortunadas. Para la Argentina es una catástrofe tener a un presidente en el estado emocional que está y en la situación política en la que está”, postuló Costamagna, en respuesta al jefe de Estado.

“Fueron declaraciones poco afortunadas y que no tienen nada que ver con la realidad del productor. El productor cosecha una o dos veces por año y tiene que vivir doce meses. Entonces va administrando recursos para pagar cuentas y poder vivir ese tiempo”, agregó.

Por otro lado, se refirió al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien hasta el momento se desempeñó como ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos.

“Vemos que en el equipo ha sumado a gente del perfil parecido a Julián Domínguez, como Juan José Bahillo, que va a tener un buen diálogo, pero no es alguien que en Entre Ríos haya cambiado realidades en el sector productivo, por lo tanto nos ofrece la misma moneda de cambio que teníamos con Domínguez y habrá que ver si tiene tan clara las medidas que tiene que tomar”, aseguró el director de la SRA.

Este viernes será el encuentro con el campo, y Costamagna anticipó que desde la entidad tienen “expectativas de ir a escuchar”.

En base a los anuncios que deslizó Sergio Massa en conferencia de prensa este miércoles, Costamagna apuntó a que serán medidas “dolorosas para todos los argentinos, porque va a empobrecer a la totalidad de los argentinos lo que tengan que hacer; pero habrá que hacerlas”.

“Si vas a achicar subsidios en energía te va a aumentar el boleto, la nafta, la energía eléctrica y no te va a aumentar el sueldo. Entonces la vas a pasar muy mal. No hay demasiadas cosas que anunció, son recortes”, añadió en la misma línea.

Por último, indicó que desde la SRA valoran “la valentía de Sergio Massa para hacerse cargo de la situación de la Argentina en este momento, que es gravísima”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////