15°
lunes 06 de mayo del 2024

Con gol de Caruzzo, Central le ganó con autoridad a Banfield y arrancó con el pie derecho

Rosario Central venció 1-0 a Banfield como local en el debut del torneo de la Superliga Argentina. El único tanto del encuentro lo convirtió Matías Caruzzo (primer gol con la casaca canalla) y, de esta manera, los dirigidos por Edgardo Bauza (hoy regresó al Gigante de Arroyito) comenzaron con el pie derecho el campeonato argentino.

Durante los 90 minutos, los auriazules fueron claros dominadores del juego. Monopolizó el balón todo el partido, tuvo las mejores situaciones de gol y pudo haber estirado la ventaja. Por su parte, el conjunto visitante mostró una pálida actuación y prácticamente no inquietaron el arco defendido por Jeremías Ledesma.

En el primer tiempo, el arquero Arboleda le tapó un tiro libre ejecutado por Fedrico Carrizo y evitó la primera caída en el arco del Taladro.

Carrizo tuvo el primero, pero Arboleda lo impidió

Minutos más tarde, Ruben tuvo un cabezazo muy claro a través de una pelotada detenida desde el sector izquierdo ejecutada por Leonardo Gil, y la pelota se va apenas desviada del palo derecho del guardameta sureño.

Ruben lo tuvo de cabeza

Zampedri convirtió pero Abal sancionó off side de Parot

A los 9 minutos del segundo tiempo, Matías Caruzzo conectó de cabeza tras otro centro del Colo Gil y convirtió lo que iba a ser el único tanto del cotejo.

El gol de Matías Caruzzo

Arboleda también evitó el segundo gol canalla

El equipo del Patón logró su segundo triunfo de la temporada (el primero había sido ante Juventud Antoniana por Copa Argentina), y ahora deberá mostrar ante Talleres de Córdoba el próximo viernes lo que demostró en el Gigante de Arroyito en el inicio de la Superliga.

Formaciones y estadísticas del partido