ZONA NORTE

Causa Pillín Bracamonte: encontraron 500 mil dólares en la casa del empresario Roberto Dutra

Fue en el allanamiento a su domicilio en las Torres Maui, uno de los siete operativos realizados este viernes en el marco de la investigación que tiene preso e imputado al jefe de la barrabrava de Central.


Este viernes se llevan a cabo varios allanamientos en Rosario y la región por la causa de lavado de activos que tiene preso e impuatado a Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barrabrava de Central. Uno de los operativos se realizaba en la casa del empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra en las Torres Maui, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró más de 500 mil dólares.

Al respecto del operativo en el domicilio de Dutra, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti, contó: “Es la vivienda de un empresario de la ciudad, el secuestro más importante que llamó la atención de los investigadores cuando ingresaron, fue una importante suma de dinero en dólares y distinta documentación que va a ser analizada para ser incorporada a la causa. Estamos hablando de más de 500 mil dólares”.

“Se secuestró documentación, teléfonos celulares y computadoras”, dijo en diálogo con Canal 3 en cuanto al resultado hasta el momento de los siete allanamientos que se llevaban a cabo en distintos puntos de Rosario, Funes y Pérez. “De acuerdo a cómo finalicen las requisas y los allanamientos, podría haber personas detenidas, pero hasta el momento no hay ninguna orden de detención. Se está buscando documentación que ayude a avanzar en la causa”, continuó.

A su vez, Bertolotti precisó que “hay varios representantes de jugadores y ex jugadores implicados en esta causa”. En ese sentido, según trascendió, entre los investigados por posible vinculación con la causa estarían el agente de futbolistas Roberto San Juan y el entrenador de divisiones inferiores de Central Fernando Lanzidei, que además vistió la camiseta auriauzul.

x
Paladini flotante