la provincia

Causa juego clandestino: luz verde para que los fiscales puedan imputar a Armando Traferri

Un fallo emitido por el camarista José Luis Mascali habilita a Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a llevar a audiencia al senador por el departamento San Lorenzo, en el marco de la causa por juego ilegal.


El camarista José Luis Mascali revocó el fallo de la jueza Eleonora Verón y declaró inconstitucional los fueros absolutos. De esta manera, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery tienen luz verde para imputar al senador por San Lorenzo, Armando Traferri, en la causa por juego clandestino en Santa Fe.

Si bien aún no se conoce ninguna fecha para la audiencia, los empleados de la Justicia sostienen que el legislador es jefe-organizador de una banda dedicada al juego clandestino en la provincia. La misma causa le costó el cargo a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Si bien la resolución de Mascali habilita a los fiscales a imputar a Traferri (algo que buscan desde hace tiempo), el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa, según aclara el fallo.

 Luis Schiappa Pietra y Matías Edery buscan imputar a Traferri desde hace tiempo, ya que sostienen que poseen las pruebas suficientes para procesarlo como jefe de una asociación ilícita. Es por eso que, después de que la Cámara de Senadores se negara a quitarle los fueros, los fiscales fueron a la Justicia. En esa línea, en marzo último, la jueza Verón no hizo lugar a los planteos y dejó firme el artículo 27 del Código Procesal Penal que otorga estos fueros a los legisladores santafesinos.

El fallo de Verón se revierte por el emitido este lunes por Mascali.

x
Paladini flotante