Caso Pizorno: disminuyeron la condena a uno de los conductores implicados en la picada mortal
Se trata de Pablo Andrés Mancini, imputado en la causa por la muerte de David y Valentino Pizorno. El acusado pasará a tener una pena de 8 años.
Pablo Andrés Mancini, uno de los imputados por la muerte de un hombre y su hijo de 8 años a causa de una picada de autos en la calle, recibió una reducción de su condena este jueves.
Se trata del conductor del vehículo que participó de la carrera ilegal en avenida del Rosario y Ayacucho en marzo de 2021; donde un Renalt Sandero, manejado por Germán Schoeller, impactó contra un Citroen C3 en el que viajaban las víctimas fatales, David Pizzorno y Valentino Pizorno, junto con C.M.D, quien resultó herida.
En diciembre de 2023, Mancini y Schoeller fueron condenados a 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Este jueves, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, encabezada por Tomás Orso, Daniel Curik y Guillermo Llaudet, determinó que la pena de Mancini bajó a 8 años, sosteniendo la década de inhabilitación.
La modificación se debe a que los camaristas Orso y Curik consideraron que el automovilista tiene un rol como participante secundario y no como coautor como fue definido en una primera instancia. Por su parte, Llaudet consideró que la pena debía reducirse a un lapso de entre 6 meses y 3 años de cárcel por participar de una prueba de velocidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión