18°
lunes 06 de mayo del 2024

Caso Pérez Volpin: absolvieron a los dos imputados en la causa por encubrimiento

El ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quedaron absueltos en la causa por el encubrimiento.

La Justicia absolvió a todos los imputados en la causa por el encubrimiento de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. La acusación eran contra el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora.

Se trató del segundo juicio que se llevó a cabo por la muerte de la periodista ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.

El directivo de dicha institución se encontraba imputado por presunto encubrimiento. Martingano estaba acusado de entregar una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”.

La Justicia absolvió también a la instrumentadora Eliana Frías quien había sido acusada de falso testimonio. La técnica había declarado en el primer juicio por la muerte de Pérez Volpin. En esa ocasión utilizó respuestas imprecisas («no sé», «no me acuerdo», «no vi»), que la convirtieron «en una testigo reticente», figura que derivó en la imputación que finalmente fue desestimada.

En la sala estuvieron presentes Enrique Sacco, ex marido de la periodista, y sus hijos. Tras conocerse el fallo, hubo aplausos de parte de la defensa de los acusados, mientras que los familiares de la ex figura de El Trece se retiraron en silencio.

«Estoy contento de que se haya hecho Justicia», fueron las pocas palabras que expresó Roberto Martingano luego de conocerse la decisión de la Justicia. Los fundamentos se publicarán el jueves 14.